¿POR QUÉ COSMÉTICA SÓLIDA?

¿POR QUÉ COSMÉTICA SÓLIDA?

En este post me gustaría contarte de forma esquemática y clara porqué es una buena opción la cosmética sólida. Si echas la mirada atrás te darás cuenta que hasta no hace tanto los jabones eran sólidos. ¿En que momento decidimos cambiar un envoltorio de papel, de un jabón hecho en España por un gel de ducha con una durabilidad menor y con un bote de plástico que tardará  cientos de años en degradarse? Creo que no pensamos en las consecuencias de unos ingredientes desconocidos, ni en qué pasaría con los millones de envases que íbamos a generar, ni de la cantidad de CO2 que íbamos a generar, eso se llama inconsciencia. Y hoy estamos pagando unas consecuencias de las que desconocemos su alcance.

Me gustaría confesar, que la vida Zero Waste pura y perfecta es para unos pocos, que el residuo cero en nuestra forma de vida es muy complicado, pero que sí se puede alcanzar un equilibrio. Para mí el equilibrio está en generar la cantidad y el tipo de residuos que nuestro planeta puede asumir, darle un respiro a este planeta. Un planeta que es nuestro hogar, que nos proporciona comida, aire limpio para respirar y agua para beber. Mi filosofía es buscar ese punto de equilibrio para que el planeta de mañana se parezca al que todavía hoy podemos disfrutar.

 Después de esta reflexión, me gustaría haceros llegar mis argumentos para hacer pequeños cambios con grandes resultados. Uno de esos pequeños cambios es optar por una cosmética  sólida.

¿Por qué cosmética sólida?

·         Por simplicidad, ocupa menos y pesa menos a igual durabilidad. Si lo que buscas es una vida más minimalista  sin duda esta es tu cosmética.

·         Por reducción de residuos, muchos de estos productos carecen de envase, otro tienen envases recargables, algunos tienen embalajes biodegradables o envases de alta reciclabilidad.

·         Por reducción de nuestra huella de carbono, la cosmética sólida a igual durabilidad tiene menor peso y volumen, por lo tanto eso se nota en el transporte, portes más eficientes menos emisiones de CO2.

·         Por ahorro de espacio y también de tiempo invertido en limpieza. A más espacio libre más rapidez de limpieza.

·         Por igual eficacia que la cosmética convencional.

·         Muchos de ellos son más económicos ya que sus diseños son más simples y su durabilidad mayor.

·         Por ser un imprescindible en una vida zero waste y hacer que tu bolsa de la basura se reduzca considerablemente.

¿Por qué cosmética ecológica?

·         Porque usa un alto porcentaje, de ingredientes que provienen de la agricultura  y/o ganadería ecológica, además evita el uso de ingredientes potencialmente perjudiciales para la salud y para el medioambiente.

·         Evita el uso de derivados del petróleo.

·         Evita los microplásticos en sus ingredientes.

·         Es biodegradable.

Desodorante sin plastico

               MÁS INFO     

Si además de cosmética sólida y ecológica optamos por una cosmética de cercanía, artesanal y además la compramos en una pequeña empresa, habremos obtenido un 10 en nuestra opción de consumo porque asociado a esta decisión habremos hecho TOOODO esto:

·         Cuidamos nuestra salud.

·         Reducimos las emisiones de CO2.

·         Cuidamos la biodiversidad ayudando a evitar la extinción de especies.

·         Cuidamos nuestros ríos, mares y océanos.

·         Reducimos la cantidad de residuos generados.

·         Ayudamos a que el dinero invertido en la compra repercuta en nuestra sociedad y no en unos pocos.

Jabón Natural

AÑADIR CARRITO

 Este jabón  de Naturavia  cumple todos los requisitos: es un jabón y champú sólido (simplicidad), su envoltorio es de papel (reducción de residuos), el  95% de sus ingredientes son ecológicos (cuidado el planeta y nuestro cuerpo), es de cercanía (se  elabora aquí, en Galicia, en Ribadavia).  El dinero que tú inviertes en este producto se reparte entre los agricultores ecológicos, Carla y Pepe de Naturavia que elaboran los productos y Huellamenguante, yo misma que me gustaría abrirte una ventana para vieses que vivir de otra forma es posible

 Te animo a cambiar el mundo y a luchar por el cambio, como arma más eficaz tu capacidad de consumo.

Todos los comentarios

Leave a Reply