CUMPLEAÑOS SOSTENIBLE

CUMPLEAÑOS SOSTENIBLE

  Hoy  me gustaría contaros algo muy personal, hablaros de como abordo la educación de mis hijos en ámbito de la sostenibilidad, cómo los hago partícipes de mi evolución.

  Tengo 40 años y 2 hijos (7 y 4 años), uno es un espíritu libre sin ataduras materiales y con dificultad para adaptarse a lo que se espera de un niño de 7 años. Y ella, en cambio, es una pequeña mujer de un gran carácter que le encanta encajar y ser lo que se espera de ella, destacar y marcar su lugar, en medio, estamos los padres, intentando encontrar el equilibrio.

 La cuestión que hoy que os planteo es, ¿cómo hacer un cumpleaños sostenible?

 Cuando me planteé el 4º cumpleaños de mi hija, pensé que eso era incompatible con lo que ella esperaba de su cumpleaños. Con mi hijo, el mayor no había sido muy complicado; un regalo, una tarde en la casa de la abuela a lo salvaje con sus amigos, unos bocatas y listo, una tarde de cine con 4 amigos… Pero con la niña divina, que tengo por hija, pensé que  no era posible, parque de bolas, corona de brillos, globos espectaculares, piñata, regalos pedidos varios…

 Pero NO, ella me sorprendió, comida en casa con sus amigas, 6 niños en casa ni más ni menos, de piñata no tuvimos noticia, de chucherías solo gusanitos, la tarta de cumpleaños un bizcocho casero cubierto de chocolate, corona rosa con purpurina reutilizada del cumpleaños anterior, decoración reutilizada de su amiga Manuela y regalos unos patines y 2 cuento.

 Mi hija regalo a sus amigos una pajita de acero inoxidable y la explicación de porqué no debemos usar las de  plástico.

 Cuando yo era pequeña los cumpleaños eran menos que todo eso y éramos felices igual que ellos, la felicidad está en el hecho de ser niños, no en la cantidad de cosas que consumimos.

  Creo que las niñas se lo pasaron genial en mi casa se pintaron la cara en el baño, se mojaron bañando bebés, se cayeron subiendo por el pequeño rocódromo de su hermano, pero disfrutaron como niñas que son.

 No soy ni buena ni malamadre, simplemente últimamente lo simplifico todo y la vida fluye mejor. Si dejas que ellos elijan te sorprenderán, ellos disfrutan con menos de lo que tú te crees, si tu consumes menos ellos también. No se de quien es la frase que dice “No te preocupes mucho por lo que les dices a tus hijos, ellos harán lo que tú haces no lo que tú  dices”

 Mi consejo es que además de ser sostenible en el cumpleaños de tu hijo solamente, deberías empezar a ser sostenible en los cumpleaños de sus amigos, educamos a pequeños y mayores con el ejemplo.

 Si tienes que regalar, regala sostenibilidad.

envoltorio bocadillo

comprar

RECUERDA QUE CADA PEQUEÑO GESTO CUENTA.

Todos los comentarios

Leave a Reply